Dynaflux

Bomba neumática de doble diafragma Iwaki AIR: Construidas para Trabajar, Construidas para durar

La gran mayoría de las industrias requieren a diario transportar fluidos líquidos dentro de sus procesos productivos, el agua es el más común de ellos, sin embargo, la situación gana complejidad cuando lo que se debe bombear son reactivos químicos corrosivos, con alto contenido de sólidos, con viscosidades  elevadas o temperaturas extremas, puesto que además del potencial peligro de daño a las personas o al medio ambiente con costos invaluables, también simbolizan cuantiosas pérdidas de dinero cuando ocurren derrames. 

La solución ideal la tiene DYNAFLUX mediante su marca representada Iwaki Air y nuestras bombas de doble diafragma accionadas por aire comprimido, portátiles, de fácil operación y mantenimiento, y con una gama de materiales disponibles que las hacen compatibles con casi todos los fluidos líquidos en la industria. 

Una ventaja frente a otras tecnologías de bombeo es su capacidad para operar en vacío y autocebado sin sufrir ningún daño. 

Muchas bombas en el mercado cuentan con válvulas de aire cuyo diseño genera atascamiento, por ello en muchos casos se suele encontrar a operadores dándole golpes a las bombas para que reinicien la operación. Esto no ocurre con IWAKI AIR, gracias al diseño de su válvula de aire  Looped “C”® de resorte liviano, el cual elimina la posibilidad de trabarse durante la operación. 

Iwaki Air no requiere lubricación en el mantenimiento ya que trabaja libre de aceite, extendiendo la vida útil de los elementos internos. 

Por otro lado, una gran preocupación de los operadores de planta es la latente posibilidad de que una bomba entre en funcionamiento y se encuentre una válvula cerrada, ya que con una bomba  de tecnología convencional podría generar sobrepresiones y ruptura de elementos como sellos o tuberías. En el caso de IWAKI AIR no existe este riesgo, ya que la presión del aire alimentado igualaría la presión en la descarga deteniendo la bomba inmediatamente. 

La bomba neumática se ha posicionado dentro de las más versátiles y robustas en la industria desde su invención hace más de 60 años, por lo que están presentes en muchos procesos productivos bombeando fluidos corrosivos, de alta viscosidad, con alto contenido de sólidos, alta temperatura, o instaladas en condiciones ambientales agresivas, siendo IWAKI AIR la marca que ha conseguido mejorar notablemente la tecnología y sobresalir por su durabilidad, mejorando costos por mantenimiento y reduciendo los tiempos muerto de producción. 

Ponte en contacto con un especialista de Dynaflux para más información de las aplicaciones de las bombas neumáticas IWAKI AIR en tu industria. 

Conoce más sobre nosotros haciendo clic aquí o contacta con un especialista aquí.

Scroll to Top
Abrir chat