Dynaflux

BOMBEO DE PULPAS​

En la industria minera, el agua es dinero. Irrigar sellos y diluir lodos espesos es increiblemente costoso, porque el agua que se utiliza debe ser tratada antes y después del proceso. Las bombas peristálticas Albin Pump no tienen sellos que irrigar y tienen la habilidad de bombear pulpas espesas con concentraciones de sólidos del orden del 70 %. El ahorro sobre las bombas centrífugas es inmenso y es solo uno de los muchos beneficios que ofrecemos, ya que el ahorro de energía es también asombroso.

El manejo de fluidos abrasivos y corrosivos, como son los lodos y pulpas de mineral usados en las operaciones mineras típicamente, presenta un desafío para cualquier fabricante de bombas. El alto contenido de sólidos y la gran concentración de ácidos desafían por mucho a las bombas de diafragma, centrífugas y otro tipo de bombas donde el fluido se pone en contacto directo con las piezas de la bomba.

Nosotros bombeamos todo tipo de pulpa de alta o baja ley, lo que incluye piritas, cobre, zinc, uranio, níquel, cobalto, plata, platino, concentrados y relaves de cobre, plomo, zinc, etc. También cal, pulpa sinterizada o pulpa de relave o para relleno en pasta con concentraciones de hasta 70 %.

Las bombas para pulpas Albin Pump modelos ALH bombean fácilmente fluidos abrasivos como son lodos, pulpas de relave, y concentrados de baja y alta ley en el área de los tanques espesadores y filtro prensa o filtro banda. Debido al alto contenido de sólidos en estas aplicaciones, las bombas convencionales fallan, ya que el producto se pone en contacto directo con partes metálicas, como son rotores, estatores, impulsores, estopas y sellos mecánicos. En la bomba peristáltica ALBIN, la manguera no falla debido a la abrasión.

Reduzca sus costos de operación y mantenimiento remplazando sus bombas centrífugas de transferencia de pulpa defectuosas por bombas peristálticas ALBIN.

Beneficios de las bombas peristálticas Albin Pump:

  • Reducción significativa del consumo de agua
  • Reducción de hasta un 90 % de energía eléctrica
  • Manejo del orden del 70 % de sólidos
  • No reducción de caudal debido a la abrasión o cambios de presión
  • Mantenimiento preventivo y rápido en campo entre una a tres veces por año (pocos repuestos que almacenar)
  • Construcción robusta, diseñadas para manejar fluidos difíciles: químicos ácidos, cáusticos, abrasivos, viscosos, sensibles al cizallamiento, gaseosos y corrosivos
  • Caudales desde 0 hasta 140 m3/h (660 GPM) y hasta 15 bar (217 psi) de presión de descarga

BOMBEO

  • Relaves mineros
  • Pulpas de concentrado
  • Pulpas de papel
  • Floaculante y cuagulantes
  • Slurries y fondos de tanque
  • Underflow de sedimentadores
  • Lodos industriales
  • Efluentes domésticos
  • Fluidos de alta viscosidad
  • Pulpas alimentarias
  • Relaves mineros
  • Pulpas de concentrado
  • Pulpas de papel
  • Floculantes y coagulantes
  • Slurries y fondos de tanque
  • Underflow de sedimentadores
  • Lodos industriales
  • Efluentes domésticos
  • Fluidos de alta viscosidad
  • Pulpas alimentarias

Ejemplos prácticos

Bomba Peristáltica UNDERFLOW Espesador – Cia. Minera Toma la Mano.

Muchas tecnologías de bombeo se habían probado durante años y ninguna había tenido éxito hasta que se suministró una Bomba Peristáltica ALH 65 a la Cia. Minera Toma La Mano (U.O. Cormitoma), para ser instalada para el bombeo del UnderFlow del espesador de Plomo. Ubicado en Huaraz a 3,500 m.s.n.m.

Bombeo de pulpa de molibdeno - Minera Las Bambas

Suministro e Instalación de dos bombas peristálticas Albin Pump (una en stand by) para el bombeo de pulpa de concentrado de Molibdeno a 60% de sólidos en Minera Las Bambas a 4600 msnm. El sistema también cuenta con amortiguadores de pulsos que linealizan el flujo de descarga de la bomba volumétrica.

Instalación de bomba peristáltica ALH100 para alimentación de filtro prensa - Andimetal

Suministro de ingeniería, equipamiento, Instalación, comisionamiento y puesta en marcha de bomba peristáltica Albin para bombeo de pulpa cianurada hacia filtro prensa, habilitada con detector de ruptura y tablero con variador. Instalado a 2500 msnm y en ambiente corrosivo.

Contacta con un especialista

Raul Chacaltana

Gerente Comercial
+51 996 800 977
[email protected]

Cesar Carmona

Jefe Comercial
+51 996 800 937
[email protected]

Productos relacionados

Bombas centrífugas de acople magnético PANWORLD

Estas bombas centrífugas son la elección ideal para líquidos altamente corrosivos que no presenten contenidos sólidos. Los costos de mantenimiento se reducen a la mínima expresión.

Más información

Bombas centrífugas de sello mecánico AFFETTI

Las bombas Affetti están diseñadas para soportar trabajos pesados en entornos corrosivos. Ácidos y bases concentrados, soluciones alcalinas o ligeramente ácidas, agua de mar y solventes, son algunos de los líquidos bombeados más a menudo.

Más información

Bombas dosificadoras OBL

Fundada Italia en 1975, OBL es el líder mundial de bombas dosificadoras de accionamiento mecánico. Nos presenta soluciones en dosificación para aplicaciones de tratamientos de aguas industriales y para Oil & Gas.

Más información

Bombas dosificadoras WALCHEM

WALCHEM cuenta con más de 50 años de experiencia y un compromiso por un diseño superior, el cual ha llevado al desarrollo de productos con características únicas e innovadoras en el mercado como la Serie E y Serie IX.

Más información

Bombas neumáticas IWAKI AIR

Las bombas neumáticas Iwaki Air están construidas para ofrecer un máximo rendimiento. Son portátiles, fáciles de instalar, operar y mantener. Ofrecen una regulación total de caudal y presión de descarga.

Más información

Bombas peristálticas ALBIN PUMP

Las bombas perisálticas Albin Pump son líderes mundiales en el mercado de bombas peristálticas. Poseen un principio de funcionamiento sencillo con mantenimiento simple y de bajo costo.

Más información

Bombas portátiles tipo Tubo STANDARD PUMP

Las bombas de trasvase tipo tubo de la marca Standard Pump garantizan seguridad para la manipulación de productos químicos. Estas bombas cuentan con accesorios y sistemas de medición de flujo y batch.

Más información

Controladores y Sensores WALCHEM

En la actualidad, la industria ha sufrido cambios que demandan soluciones altamente versátiles y preparadas para corregir operaciones fluctuantes, junto con un manejo sencillo y de diseño compacto.

Más información

Noticias

Skids de dosificación – REPSOL

Skids de dosificación – REPSOL

Suministro, instalación y comisionamiento de skid de dosificación para inhibidor de corrosión en las áreas de UDPI, UDPII y UDVI. Skid diseñado y fabricado para la dosificación automática de inhibidor de corrosión de la empresa SUEZ WATER TECHNOLOGIES.

Aniversario 23º Dynaflux

Aniversario 23º Dynaflux

Cumplimos 23 años suministrando soluciones en dosificación y manipulación de químicos para el mercado minero e industrial y queremos dar a conocer nuestros logros más importantes. Seguimos mejorando para adaptarnos a las nuevas necesidades de la Industria.

Lanzamiento del nuevo M1500 BLACK Line OBL

Lanzamiento del nuevo M1500 BLACK Line OBL

La nueva Bomba dosificadora M1500 se lanzó a la venta a partir de septiembre de 2020, las cuales ofrecen caudales de hasta 1500 LPH y presiones de 5 Bar. Cuenta con diafragma preformado de larga duración y compatible con la unidad de control electrónico serie Pro.

Nuevo socio estratégico TFT Fluids

Nuevo socio estratégico TFT Fluids

Importante marca mundial TFT FLUIDS se convierte en nuestro nuevo aliado estratégico en procesos de microfiltración, ultrafiltración y nanofiltración. Permitirá a Dynaflux ofrecer soluciones innovadoras en las principales industrias.

WALCHEM SEMINARIO 2019

WALCHEM SEMINARIO 2019

Se realizó el 7mo Seminario Internacional para Distribuidores de América Latina de WALCHEM/IWAKI AMERICA, del 25 al 27 de septiembre del año 2019 en la ciudad de Miami – Florida (USA).

Scroll to Top
Abrir chat