Dynaflux

Dynaflux: Sector Químico en el Perú

En los últimos años previos a la pandemia, el sector químico pasó de no tener presencia en el comercio exterior a caparar el 30% de las exportaciones del rubro no tradicional en Perú. Desde el 2015 el sector químico en Perú ha sido el segundo sector con mayores envíos, por detrás del sector agropecuario.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el sector químico mantiene un 30% del comercio exterior en lo que va del año 2021. Posterior a la pandemia generada por la covid-19, gran parte de los mercados han logrado recuperar su capacidad de adquisición, teniendo como obstáculo restricciones que se impusieron para frenar el avance del Covid-19.

 

Subsectores del sector químico

Hablar del sector químico es hablar de una amplia gama de productos que se pueden generar. Corresponden a este sector los productos de uso textil, cosméticos, medicinal, agrícola, entre otros. Esto quiere decir que el sector químico tiene un inmenso abanico de posibilidades de producción.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo las exportaciones de esta industria se dividen en cinco subsectores:

  • Químicos industriales
  • Caucho,
  • Plásticos
  • Químicos diversos
  • Derivados de petróleo

 

Sector químico Dynaflux

La misión de Dynaflux ha sido contribuir constantemente con la modernización y optimización de los procesos del sector químico. Desde sus primeros años, Dynaflux ha acompañado a esta industria en el incremento de la eficiencia de sus procesos, a través de una relación simbiótica de mejora continua a través de los sistemas suministrados, de la asesoría y del servicio posventa.

Por ejemplo, nuestros sistemas de dosificación de ácidos o álcalis para sistemas de lavado de gases han conseguido mejorar el consumo y control de químicos fiscalizados. Hay otros casos como regulaciones de pH, dosificación de aditivos sobre sólidos transportados por fajas, bombeo de pulpas y muchos retos técnicos que ya hemos solucionado con éxito, así como soluciones integrales de tratamiento de aguas industriales y domésticas.

 

Aplicaciones Dynaflux

  • Sedimentación y clarificación
  • Procesos químicos
  • Procesos utilitarios
  • Manipulación de sólidos
  • Tratamientos de agua

 

Operaciones realizadas por Dynaflux

  • Trasvase del ácido sulfúrico con bomba centrífuga de acople
  • Bomba peristáltica para sulfato de aluminio hacia filtro prensa
  • Bomba dosificadora ATEX para Monómero – QROMA

 

Conclusiones Dynaflux

La producción de químicos en el Perú se ha modernizado en los últimos años y optimizado sus procesos mediante las herramientas tecnológicas disponibles, teniendo como resultado acaparar el 30% de las ventas internacionales del rubro no tradicional del comercio en el Perú.

El sector químico ha tenido un gran impacto en la industria por la notoriedad de la calidad de sus productos, las cuales tienen la finalidad de abastecer a las diferentes industrias para ser usadas como materia prima, como derivados o agentes químicos para la mejora de calidad de los productos finales.

Correo empresarial: [email protected]

Teléfono: +51 1 631 6868

Estamos ubicados en la calle Los Alisos Mz.A-2 Lt. 25, Alameda del Norte, Puente Piedra.

Raul Chacaltana, gerente comercial de Dynaflux.

 

Scroll to Top
Abrir chat