Dynaflux

Dynaflux: Sector Textil

Somos conscientes que las consecuencias de la pandemia, sumado a las restricciones establecidas por el gobierno, generó un descenso de participación en Comex de las industrias peruanas, afectando económicamente al país. Actualmente hay varios sectores industriales que están recuperando su posición en el mercado, el sector textil es uno de ellos teniendo un crecimiento de 18.8% en el primer trimestre del 2021.

A nivel de comercio internacional, las exportaciones del sector textil muestran resultados alentadores. Según cifras de la Sunat, en los tres primeros meses del año, han alcanzado US $341 millones, un 18.8% más que el valor exportado en el primer trimestre de 2020 (US $287 millones). Cabe mencionar que los envíos de este sector al mundo representaron un 9.7% del total de exportaciones no tradicionales.

 

 

Principales destinos de exportación

En cuanto a los destinos de exportación, EE. UU. se posicionó como el principal, con US $182 millones, un 19.3% más que en el primer trimestre de 2020, y representó el 53.5% del total de nuestros envíos del sector al mundo. Le sigue Chile, con US $20 millones y un crecimiento del 107.6%, con lo cual escaló cuatro puestos en el ranking en comparación con 2020 y representó el 5.9% de nuestros envíos. Canadá también subió su posición en el ranking, al pasar del puesto diez en 2020 al tercer lugar en 2021, con un valor de US $15 millones y un crecimiento del 165.7%, además de representar el 4.5% de exportaciones al mundo. Para completar el top 5 tenemos a Colombia, con US $15 millones (+22.3%) y un 4.4% del total, y Brasil, con US $12 millones (+5.5%) y el 3.5% de los envíos.

A nivel departamental, Lima se posiciona como el principal exportador textil, con US$ 233 millones en envíos, un 18.2% más que los US$ 197 millones registrados de enero a marzo en 2020; además, representa el 68.4% de los envíos textiles. En el segundo lugar se encuentra Arequipa, con US $49 millones, un crecimiento del 42.9% y una participación del 14.3%.

 

Dynaflux presente en el sector textil

Dynaflux cuenta con una amplia experiencia en suministrar sistemas de manipulación, preparación y dosificación de diferentes procesos, como la dosificación y recuperación de soda cáustica para el lavado de hilos, la neutralización de pH para mejorar el acabado o la dosificación de colorantes, así como el control de automatización de procesos utilitarios como torres de enfriamiento y calderas, tratamiento de efluentes industriales y domésticos.

Dynaflux cuenta con tecnología confiable, moderna y efectiva para la remoción de color en aguas mediante filtración cerámica.

 

Aplicaciones Dynaflux

  • Teñido
  • Blanqueamiento
  • Tratamiento de agua
  • Utilidades

 

Operaciones aplicadas por Dynaflux

 

Conclusiones Dynaflux

La industria textil peruana es reconocida por la calidad de sus fibras, gracias a la disposición de materias primas naturales de alto nivel, también,exigentes procesos de obtención de estas fibras. Para la obtención de estas es requisito la utilización de tecnologías amigables con el medio ambiente y un control eficiente, conceptos que Dynaflux tiene implementado en sus diferentes áreas.

El sector textil es una de las industrias que ha crecido con constancia, posterior a la pandemia, teniendo resultados óptimos, como se muestra en los cuadros estadísticos, un análisis realizado por ComexPerú.

Correo empresarial: [email protected]

Teléfono: +51 1 631 6868

Estamos ubicados en la calle Los Alisos Mz.A-2 Lt. 25, Alameda del Norte, Puente Piedra.

Raul Chacaltana, gerente comercial de Dynaflux.

 

Scroll to Top
Abrir chat