Dynaflux

El Sistema CAP – Control Automático de Purgas para Calderas

En la gran mayoría de industrias se pueden encontrar diversos procesos que requieren transferencia de calor y la forma más eficiente de hacerlo es a través de vapor de agua, la cual se produce mediante Calderas (de Tipo Acuotubular o Pirotubular) o generadores de vapor. 

El proceso de producción de vapor puede significar un verdadero dolor de cabeza, debido a la concentración de los sólidos que se originan de forma natural al evaporarse el agualo cual genera incrustaciones y corrosión, y como consecuencia de estos se produce un mayor consumo de combustible al disminuir la transferencia de calor y al mismo tiempo mayor costo por mantenimientos. 

Si bien existen en el mercado diferentes productos químicos que ayudan mejorar la solubilidad de los carbonatos presentes en el agua, la concentración de estos se incrementa a medida que se va produciendo el vapor en la caldera, por lo cual es necesario realizar purgas superficiales y la reposición de agua fresca con menor concentración, sin embargo, esta actividad puede ser ineficiente si no se cuentan con un sistema de purgas adecuado. 

DYNAFLUX S.A. ha desarrollado el sistema de Control Automático de Purgas Superficiales (CAPS), que controla la conductividad del agua en tiempo real mediante un sensor de conductividad de contacto con rango de medición de hasta 30,000 uS/cm (o hasta 300,000 uS/cm para aplicaciones especiales), a la vez que automatiza la apertura de la válvula de purga superficial y de agua de reposición. El sistema también mejora notablemente la precisión en la lectura de conductividad y la vida útil de los electrodos con la instalación de un tanque FLASH que elimina las interfases vapor-liquido mediante una reducción de presión 

También gracias a la familia de Controladores IWAKI WALCHEM, se puede tener interacción con el sistema CAP mediante cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier parte del mundo, a través de la plataforma FLUENT, permitiendo la visualización de parámetros, programación de alarmas y notificaciones que ayudarán a la toma de decisiones del proceso sin tener que estar en el sitio. Esta plataforma se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las compañías Water Dr que suministran químicos y servicios para tratamiento de Calderas y Torres de enfriamiento a clientes del sector, manteniendo control y trazabilidad de todos los sistemas que les suministran a sus clientes de manera visual y organizada. 

Te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas para brindar más información de nuestros Sistemas CAP y demás soluciones para dosificación de químicos en Calderos y Torres de enfriamiento. 

Conoce más sobre nosotros haciendo clic aquí o contacta con un especialista aquí.

Scroll to Top
Abrir chat