Dynaflux

Sector Oil & Gas ¿Cómo funciona?

La industria de Oil & Gas es uno de los sectores más grandes del mundo, en términos de valor en dólares. El petróleo es fundamental para el marco económico mundial, especialmente para sus mayores productores como Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia, Canadá y China.

Este artículo está diseñado para comprender los fundamentos de las empresas involucradas en el sector de Oil & Gas al explicar los conceptos y los estándares de medición.

 

Segmentos principales del sector Oil & Gas

 

UPSTREAM

Consiste en empresas involucradas en la exploración y producción de petróleo y gas. Estas son las empresas que buscan en el mundo depósitos de materias primas y luego perforan para extraer ese material. Estas empresas a menudo se conocen como “E&P” por “exploración y producción“.

El segmento upstream se caracteriza por altos riesgos, alto capital de inversión, duración extendida ya que toma tiempo para ubicar y perforar, además de ser tecnológicamente intensivo.

 

MIDSTREAM

Son todas aquellas empresas que se centran en el transporte. Estas empresas son los encargados de trasladar las materias primas extraídas a las refinerías para procesar el petróleo y el gas.

Las empresas midstream se caracterizan por el envío, el transporte por camión, las tuberías y el almacenamiento de materias primas, también está marcado por una alta regulación, particularmente en la transmisión por ductos, y un bajo riesgo de capital.

 

DOWNSTREAM

El segmento de downstream son las refinerías. Son las empresas responsables de eliminar las impurezas y convertir el petróleo y el gas en productos para el público en general, como gasolina, combustible para aviones, combustible para calefacción y asfalto.

 

Servicios y Perforación

Una vez que se perfora un pozo, se involucran varias actividades para generar y mantener su producción a lo largo del tiempo. Estas actividades se denominan mantenimiento de pozos y pueden incluir tala, cementación, revestimiento, perforación, fractura y mantenimiento. Por lo tanto, la perforación y el mantenimiento de petróleo representan dos actividades comerciales diferentes dentro de la industria del petróleo y el gas.

 

Aplicaciones Dynaflux

UPSTREAM

DOWNSTREAM

MIDSTREAM

Tratamiento de agua

Utilidades

 

Operaciones realizadas por Dynaflux

Skid de dosificación para la industria de Oil&Gas – Coga S.A.

Skid de dosificación de Disulfuro dimetil – GMI S.A / Petroperu

 Dosificación de Reactivo – GMP – Skid

 

Conclusiones de Dynaflux

Dynaflux, durante más de sus 20 años ha generado valor en diferentes sectores de la economía productiva, adaptando sus servicios y soluciones integrales propias de las diferentes industrias a las que atienden.

Dynaflux es un aliado estratégico del sector Oil & Gas, generando soluciones innovadoras e implementando estrategias eficaces a lo largo de la cadena de valor. Logrando así la identificación temprana de riesgos, fallas y mejoras en los procesos, dando oportunidad de elaborar planes de mantenimiento preventivo y correctivo, también la aplicación de soluciones de dosificación con bombas y componentes según normativa API, ISO, ANSI y/o ATEX.

Correo empresarial: [email protected]

Teléfono: +51 1 631 6868

Estamos ubicados en la calle Los Alisos Mz.A-2 Lt. 25, Alameda del Norte, Puente Piedra.

Raul Chacaltana, gerente comercial de Dynaflux.

 

Scroll to Top
Abrir chat