Aplicaciones de bomba neumática de doble diafragma en un Truck Shop de la industria minera

bomba neumática

Un truck shop viene a ser el nombre del taller principal en donde se hace el mantenimiento de toda la flota de vehículos de transporte pesado (camiones) que se utiliza dentro de la industria minera para hacer las operaciones de transporte de minerales. Una de las herramientas más utilizadas en estos entornos exigentes es la bomba neumática de doble diafragma, la cual cumple diversas aplicaciones. 

1. Con la bomba neumática de diafragma se hace la transferencia de fluidos

Una de las principales aplicaciones de una bomba neumática de doble diafragma en un truck shop minero es la transferencia de fluidos, pues son ideales para bombear líquidos viscosos, abrasivos y corrosivos, como aceites, lubricantes y productos químicos utilizados en la industria minera. 

2. También se aplica para la extracción de lodos y desechos

Durante las operaciones mineras, es común que se generen lodos y desechos que deben ser transportados y eliminados de manera eficiente. Las bombas neumáticas de doble diafragma son ideales para esta tarea, ya que su capacidad para bombear lodos y desechos sin obstrucciones es una ventaja significativa en entornos mineros exigentes.

3. La bomba neumática se utiliza para la limpieza y lavado de equipos

El buen mantenimiento de los equipos en un truck shop es fundamental para garantizar que tengan un buen rendimiento y durabilidad. La bomba neumática de doble diafragma es ideal para hacer la limpieza y lavado de equipos, incluidos camiones, maquinaria pesada y componentes. 

Este tipo de bomba tiene la capacidad para generar presión y caudal adecuados para la eliminación de suciedad, aceites y otros residuos que pueden acumularse en los equipos mineros. 

5. Otra aplicación importante es el suministro de lubricantes y aditivos

Este tipo de bombas son capaces de suministrar lubricantes y aditivos de manera eficiente y precisa, asegurando que los equipos mineros funcionen de manera óptima y estén protegidos contra el desgaste y la corrosión.

6. Manipulación de productos químicos peligrosos:

En los truck shops mineros, a menudo se trabaja con productos químicos peligrosos, como ácidos y solventes. Las bombas neumáticas de doble diafragma AODD son capaces de manejar productos químicos agresivos de manera segura y eficiente. Su diseño de doble diafragma proporciona una doble barrera de protección, evitando fugas y reduciendo el riesgo de exposición a sustancias químicas peligrosas.

Además, estas bombas pueden ser equipadas con materiales de construcción compatibles con los productos químicos específicos que se manejan, lo que garantiza la máxima resistencia a la corrosión y la durabilidad en entornos exigentes.

En Dynaflux, somos expertos en equipos especializados y proyectos para la manipulación, preparación y dosificación de reactivos o químicos, así como Tratamiento de agua. Contáctanos para resolver cualquier duda o consulta, te brindaremos el mejor asesoramiento según tu necesidad y la industria en donde trabajas. 

Artículos Relacionados:

Bombas 16 de mayo de 2023

¿Cómo instalar una bomba peristáltica?

Para instalar una bomba peristáltica es necesario seguir algunos pasos para hacerlo correctamente y garantizar un funcionamiento seguro.

Leer más
Bombas 10 de junio de 2023

Consejos para una buena selección de bombas peristálticas

Aprender a seleccionar las mejores bombas peristálticas va a permitir aprovechar al máximo sus beneficios por su diseño único.

Leer más
Bombas 13 de junio de 2023

Bombas neumáticas: ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Las bombas neumáticas cumplen aplicaciones dentro de varios sectores gracias a su capacidad para mover líquidos y fluidos eficientemente

Leer más
Bombas 9 de mayo de 2023

¿Cómo automatizar una bomba dosificadora de cloro?

Ya sea para el uso en tratamiento de agua, procesos industriales, entre otros, se requiere saber automatizar una bomba dosificadora de cloro

Leer más
Bombas 7 de julio de 2023

7 Características principales de la bomba dosificadora OBL

La característica más destacada de la bomba dosificadora OBL es su capacidad para lograr una dosificación precisa y confiable.

Leer más
Bombas 5 de julio de 2023

Razones para escoger la bomba dosificadora Walchem

Dentro del mercado, la bomba dosificadora Walchem es reconocida por su precisión, confiabilidad y respaldo técnico.

Leer más