¿Cuáles son los tipos de bomba neumática que existen?

bomba neumática

Las bombas neumáticas son equipos utilizados para transferir líquidos o fluidos mediante el uso de aire comprimido como fuente de energía. Estas bombas son ampliamente utilizadas en diversos sectores industriales debido a su eficiencia y versatilidad. Dentro del mercado existen varios tipos de bomba neumática y es importante conocer los más importantes. 

1. Bomba neumática de doble diafragma

Este tipo de bomba neumática es bastante utilizada, pues proporciona una mayor capacidad de bombeo y una mayor eficiencia. Estas bombas utilizan dos diafragmas flexibles que se mueven hacia atrás y hacia adelante para generar el movimiento de bombeo. 

Algunas de las ventajas que ofrece son:

  • Capacidad para manejar fluidos con sólidos en suspensión.
  • Apta para trabajar en condiciones de alta presión.
  • Capacidad de autocebado.
  • Diseño compacto y fácil mantenimiento.

2. Bomba tipo tubo de accionamiento neumático

Las bombas tipo tubo de accionamiento neumático garantizan la seguridad para la manipulación de los productos químicos. Estas bombas cuentan con accesorios y sistemas de medición de flujo y de batch, por lo que nuestros clientes saben que están instalando la mejor solución para sus necesidades. 

Están disponibles en diferentes materiales, con opción de motores Atex y neumático, y manejo de viscosidades hasta 100,000 cps.

Cuando necesite equipos de manejo de fluidos para su aplicación química, industrial, minería, hidrocarburos, de tratamiento de agua o automotriz, puede confiar en la seguridad y el rendimiento de este tipo de bomba neumática.

3. Bomba dosificadora de diafragma con accionamiento de control de flujo tipo neumático

Estos equipos brindan soluciones en dosificación para aplicaciones de tratamientos de agua industriales y para Oil & Gas. Pueden ser instaladas en zonas con clasificación ATEX y en cumplimiento de la norma API675. Se caracterizan por sus caudales hasta 6600 LPH en bombas de un solo cabezal y son configurables en múltiples cabezales para aplicaciones robustas.


El actuador neumático en una bomba dosificadora permite la remotización o automatización del control de flujo mediante la modificación del porcentaje de la carrera del diafragma o pistón. 

Al comprender las opciones disponibles y considerar los requisitos de tu proyecto, podrás seleccionar la bomba neumática adecuada para tus necesidades de bombeo. En Dynaflux, somos expertos en equipos especializados y proyectos para la manipulación, preparación y dosificación de reactivos o químicos, así como Tratamiento de Agua. Contáctanos para resolver cualquier duda o consulta.

Artículos Relacionados:

Bombas 10 de junio de 2023

Consejos para una buena selección de bombas peristálticas

Aprender a seleccionar las mejores bombas peristálticas va a permitir aprovechar al máximo sus beneficios por su diseño único.

Leer más
Bombas 3 de mayo de 2023

¿Cómo se selecciona una bomba dosificadora?

La selección de una bomba dosificadora es un paso importante para garantizar una dosificación exacta, confiable y segura.

Leer más
Bombas 23 de mayo de 2023

¿Cómo saber qué tipos de bombas necesito?

Si estás buscando comprar una bomba, es importante saber qué tipos de bombas necesitas para tu aplicación específica.

Leer más
Bombas 5 de julio de 2023

Razones para escoger la bomba dosificadora Walchem

Dentro del mercado, la bomba dosificadora Walchem es reconocida por su precisión, confiabilidad y respaldo técnico.

Leer más
Bombas 11 de julio de 2023

Bomba peristáltica: ¿Cómo es su funcionamiento?

La bomba peristáltica tiene un funcionamiento único y altamente eficiente en sus diversos usos dentro de la industria

Leer más
Bombas 12 de mayo de 2023

¿Qué es y para qué sirve la bomba dosificadora?

La bomba dosificadora sirve para una variedad de sectores donde se requiere una dosificación precisa y constante de productos químicos

Leer más