7 Características principales de la bomba dosificadora OBL

bomba dosificadora obl

Tanto en el sector Oil & Gas, minero e industrial, así como en el tratamiento de aguas, las bombas dosificadoras juegan un papel crucial para medir y controlar con precisión la dosis de diferentes productos químicos que se agregan a los procesos de tratamiento.

Entre las opciones disponibles en el mercado, la bomba dosificadora OBL se destaca por sus características distintivas, en este artículo, exploraremos las siete características principales de estas bombas dosificadoras

1. La bomba dosificadora OBL tiene una tecnología de control de precisión

La característica más destacada de la bomba dosificadora OBL es su capacidad para lograr una dosificación precisa y confiable. Esto sucede gracias a su sistema de control, que pueden ser manuales, eléctricos o electrónicos, pues es posible ajustar con precisión el caudal y la longitud del desplazamiento del diafragma o émbolo (pistón), evitando errores y optimizando los procesos de producción.

2. Sus materiales de construcción son resistentes y duraderos

Esta marca de bomba dosificadora está fabricada con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad y resistencia. Su diseño permite soportar condiciones adversas y entornos industriales exigentes, como los que se presentan en los sectores de Oil & Gas, Minería y Producción de Químicos. Estas cuentan con distintos certificados y normativas como por ejemplo: 

  • ATEX: Atmósfera Explosiva
  • CE: Conformidad Europea
  • API675: Instituto Americano del Petróleo 
  • FDA: Administración de alimentos y medicamentos de Norteamérica

Además, su construcción robusta las hace ideales para aplicaciones que requieren un funcionamiento confiable a largo plazo.

3. La bomba dosificadora OBL se caracteriza por su versatilidad

Otra característica destacada de esta bomba es su versatilidad, ya que son altamente adaptables y pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. Ya sea en el tratamiento de aguas residuales, procesos de la industria minera, petrolera, gasífera, química o la dosificación de productos en procesos industriales, las bombas dosificadoras OBL ofrecen un rendimiento óptimo y una muy buena adaptabilidad. 

4. Su funcionamiento es silencioso

La bomba dosificadora OBL, a diferencia de algunas bombas dosificadoras más tradicionales, funciona de manera silenciosa. Esto es especialmente beneficioso en entornos sensibles al ruido o en aplicaciones en las que se requiere un bajo nivel de ruido operativo.

5. Su consumo energético es reducido, en comparación de otras bombas

El diseño de esta bomba dosificadora está optimizado para que el uso de componentes de alta calidad permiten ahorrar energía, lo que significa menores costos operativos a largo plazo y contribuye a un menor impacto ambiental. 

6. La bomba dosificadora OBL ofrece facilidad de instalación, operación y mantenimiento.

Esta bomba se ha diseñado pensando en la comodidad del usuario y es por eso que su instalación y mantenimiento son sencillos, lo que reduce el tiempo y los recursos necesarios para ponerla en funcionamiento y mantenerla en óptimas condiciones.

Estas bombas están diseñadas con interfaces intuitivas y amigables que facilitan la configuración y la programación de los parámetros de dosificación. Esto permite a los operadores ahorrar tiempo y esfuerzo al realizar ajustes y modificaciones en función de los requisitos específicos de cada proceso.

7. Permite hacer un control de manera remota

Varios modelos de la bomba dosificadora OBL ofrecen funciones de control remoto y conectividad mediante módulos electrónicos como el Kit Pro o actuadores eléctricos especiales para zonas clasificadas (ATEX) o zonas seguras. Esto permite supervisar y ajustar la dosificación desde una ubicación central, lo cual es muy útil en instalaciones de gran escala o en caso se requiera un monitoreo constante.

De manera complementaria, a las características mencionadas, Dynaflux, como representante autorizado para Perú, brinda un excelente soporte técnico y servicio al cliente. Contamos con un equipo de expertos dispuesto a brindar asistencia y orientación en la selección, instalación y mantenimiento de las bombas dosificadoras. Esto garantiza que los clientes obtengan el máximo rendimiento y una solución personalizada que se adapte a sus requisitos específicos.

La bomba dosificadora OBL ofrece una amplia variedad de características que la convierten en una opción confiable para procesos de minería, oil & gas, químicos, tratamiento de aguas, entre otros procesos que requieren dosificación precisa. En Dynaflux ofrecemos esta marca de bombas dosificadoras junto a una asesoría personalizada según las necesidades de tu proyecto. Contáctanos para mayor información. 

Artículos Relacionados:

Bombas 27 de mayo de 2023

Bomba peristáltica: ¿Cuáles son sus usos?

La bomba peristáltica es usada en diversas industrias debido a su capacidad para manejar líquidos con una alta precisión

Leer más
Bombas 13 de junio de 2023

Bombas neumáticas: ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Las bombas neumáticas cumplen aplicaciones dentro de varios sectores gracias a su capacidad para mover líquidos y fluidos eficientemente

Leer más
Bombas 28 de junio de 2023

¿Cuáles son los tipos de bomba neumática que existen?

Las bombas neumáticas son equipos utilizados para transferir líquidos o fluidos mediante el uso de aire comprimido como fuente de energía.

Leer más
Bombas 7 de junio de 2023

¿Qué tipos de bombas centrífugas para bombeo de químicos hay?

Existen diversos tipos de bombas centrífugas para el bombeo de químicos, cada una diseñada para cumplir con requisitos específicos.

Leer más
Bombas 21 de junio de 2023

¿Qué es y dónde se utiliza una bomba dosificadora de pistón?

La bomba de pistón se aplica en una variedad de industrias y sectores que requieren una dosificación exacta de líquidos o productos químicos. 

Leer más
Bombas 3 de mayo de 2023

¿Cómo se selecciona una bomba dosificadora?

La selección de una bomba dosificadora es un paso importante para garantizar una dosificación exacta, confiable y segura.

Leer más