¿Cómo automatizar una bomba dosificadora de cloro?

bomba dosificadora de cloro

Ya sea para el uso en tratamiento de agua, procesos industriales como desinfección de frutas o verduras, desinfección de piscinas, entre otros, sabemos lo importante que es garantizar la desinfección eficiente y automática, mediante el diseño de un sistema que pueda contemplar el uso de controladores y sensores de cloro y otros a un costo operativo óptimo (OPEX). 

A continuación, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para automatizar una bomba dosificadora de cloro.

1. Identificar las variables del proceso:

a. Calidad del agua

b. Caudal de agua

c. Ambos

Es importante conocer y analizar el proceso del cliente e identificar las variables de este proceso, con la finalidad de automatizar la bomba dosificadora considerando el conjunto de las variables identificadas y así asegurar la calidad final del agua o proceso.

2. Selecciona la bomba dosificadora de cloro adecuada

Existe una gran variedad de bombas dosificadoras en el mercado con diferentes funcionalidades y precios, por lo cual es muy importante el saber calcular el caudal de dosificación, presión del proceso, grado de automatización, compatibilidad química, entre otros.

3. Instalación, programación, puesta en marcha y servicio post venta

Una vez que la bomba dosificadora de cloro, controlador, sensor de cloro, medidor de flujo u otros estén adecuadamente seleccionados, debes asegurarte que la instalación, programación, puesta en marcha y el servicio post venta sean ejecutados por una empresa especialista y de amplia trayectoria. 

En estos 25 años, Dynaflux ha desarrollado una amplia variedad de proyectos llave en mano, considerando las diferentes exigencias técnicas y procesos de cada industria, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

4. Supervisa y controla el nivel de cloro por internet desde tu teléfono o computadora

Hoy en día existe tecnología disponible en el Perú a muy bajo costo para que supervises y controles tus procesos.

Mediante un software de gestión para tratamiento de agua basado en la nube al cuál se ingresa mediante el acceso a internet de nuestros controladores Walchem

Fácil de configurar y usar, Walchem Fluent® incorpora (“IoT” – Internet de las cosas): 

  1. Automatización de procesos, 
  2. Monitoreo
  3. Control remoto 
  4. Visualización de datos en línea en cualquier parte del mundo.

Walchem Fluent® se convertirá en uno de los recursos más valiosos para administrar sus servicios de tratamiento de agua.

Automatizar una bomba dosificadora de cloro puede ayudarte a mantener el nivel adecuado de cloro en tu sistema o proceso de tratamiento de agua de forma constante y eficiente. 

Adquiere las mejores bombas dosificadoras para tus procesos en Dynaflux, empresa experta en proyectos y equipos especializados para la manipulación, preparación y dosificación de reactivos, así como Tratamiento de Aguas. 

Contáctanos para resolver cualquier duda o consulta. 

VIDEO RELACIONADO

Artículos Relacionados:

Bombas 21 de junio de 2023

¿Qué es y dónde se utiliza una bomba dosificadora de pistón?

La bomba de pistón se aplica en una variedad de industrias y sectores que requieren una dosificación exacta de líquidos o productos químicos. 

Leer más
Bombas 12 de mayo de 2023

¿Qué es y para qué sirve la bomba dosificadora?

La bomba dosificadora sirve para una variedad de sectores donde se requiere una dosificación precisa y constante de productos químicos

Leer más
Bombas 18 de julio de 2023

Bombas de desplazamiento positivo: Cómo funcionan y sus aplicaciones

Las bombas de desplazamiento positivo funcionan según el principio de confinar y desplazar el fluido a través de una cámara o cavidad fija.

Leer más
Bombas 23 de mayo de 2023

¿Cómo saber qué tipos de bombas necesito?

Si estás buscando comprar una bomba, es importante saber qué tipos de bombas necesitas para tu aplicación específica.

Leer más
Bombas 16 de mayo de 2023

¿Cómo instalar una bomba peristáltica?

Para instalar una bomba peristáltica es necesario seguir algunos pasos para hacerlo correctamente y garantizar un funcionamiento seguro.

Leer más
Bombas 16 de junio de 2023

¿Cómo funciona una bomba dosificadora de diafragma?

Las bombas de diafragma son dispositivos esenciales en numerosas industrias, como la química, la agricultura y el tratamiento de aguas

Leer más